Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si quieres saber cómo usamos las cookies, haz click aquí

KOSHIVer más grande
En stock

KOSHISETSTAND

KOSHI SET 4 ELEMENTOS CON SOPORTE

En este pack regalamos un práctico soporte para poder tener los 4 Koshi siempre a mano. Dicho soporte es uno de nuestros productos Km0, de economía local y también cumple con la filosofía de zero waste (cero residuos) pues está realizado en madera reutilizada procedente de descartes en la fabricación de otros instrumentos también de economía local.

168,00 €

Más

El Koshi no es solamente un carillón para colgar, es un verdadero instrumento musical de alta calidad, cuyo sonido induce de inmediato a la calma y al bienestar. Producido artesanalmente a los pies de los Pirineos por el inventor de los Shanti Chimes, la versión antigua de los Koshi que estos mejoran considerablemente en sonoridad y calidez.

De un aspecto visual exquisitamente minimalista, se trata de un cilindro resonador hecho a base de finas capas de bambú que en su interior alberga 8 finas varillas afinadas, soldadas con plata al resonador. Las notas musicales que producen estas varillas forman un acorde rico en armónicos, de un sonido extraordinariamente bello. Las varillas suenan al ser golpeadas por un batidor de cristal que apenas produce ruido de golpe y que por el contrario hace saltar las notas con una duración increible para un instrumento de tan pequeño tamaño. 

Hay 4 afinaciones disponibles que se corresponden a los 4 elementos tierra, agua, aire fuego. Terra y fuego forman un acorde mayor mientras que agua y aire forman acorde menor. Muy populares en ámbitos de musicoterapia, en trabajos de meditación, en clases de yoga, normalmente los acordes menores se usan para "entrar" en estados de relajación y meditación mientras que los mayores se usan para "salir" de dichos estados.

También es notoria la diferencia entre los dos acordes mayores: tierra y fuego. Esta seria que en el caso de fuego, el acorde contiene un intervalo armónico que da más "tensión" al acorde y que muchos terapeutas  coinciden en interpretar como "calor". Mientras tierra es un acorde que resuelve más claramente la tonalidad, en música se denomina "caer a tierra" y algunos terapeutas también lo asocian como "limpieza".

Algo parecido ocurre entre agua y aire. La mayor tensión armónica de aire se conceptualiza como "fuerza" mientras que agua se asocia más con "ir hacia abajo" o "ir hacia adentro".

Descargar