En stock

Nuevo producto

22 Elemento

KOSHI

El sonido de los carillones Koshi es único, uno de los instrumentos más sorprendentes y extendidos en él ámbito de la musicoterapia, la meditación, y la estimulación prenatal.

Disponibles en cuatro afinaciones que se corresponden con los elementos tierra, agua, aire y fuego. En la descripción encontrarás en detalle de cada escala.

42,00 €

Financia tu compra

cuotas
15,75 € / mes en 3 cuotas

Más

El Koshi no es solamente un carillón para colgar, es un verdadero instrumento musical de alta calidad, totalmente intuitivo, cuyo sonido induce de inmediato a la calma y al bienestar. Producido artesanalmente a los pies de los Pirineos por el inventor de los Shanti Chimes, la versión antigua de los Koshi que estos mejoran considerablemente en sonoridad y calidez.

De un aspecto visual exquisitamente minimalista, se trata de un cilindro resonador hecho a base de finas capas de bambú que en su interior alberga 8 finas varillas afinadas, soldadas con plata al resonador. Las notas musicales que producen estas varillas forman un acorde rico en armónicos, de un sonido extraordinariamente bello. Las varillas suenan al ser golpeadas por un batidor de cristal que apenas produce ruido de golpe y que por el contrario hace saltar las notas con una duración increible para un instrumento de tan pequeño tamaño. 

Hay 4 afinaciones disponibles que se corresponden a los 4 elementos tierra, agua, aire fuego. Terra y fuego forman un acorde mayor mientras que agua y aire forman acorde menor. Muy populares en ámbitos de musicoterapia, en trabajos de meditación, en clases de yoga, normalmente los acordes menores se usan para "entrar" en estados de relajación y meditación mientras que los mayores se usan para "salir" de dichos estados.

También es notoria la diferencia entre los dos acordes mayores: tierra y fuego. Esta seria que en el caso de fuego, el acorde contiene un intervalo armónico que da más "tensión" al acorde y que muchos terapeutas  coinciden en interpretar como "calor". Mientras tierra es un acorde que resuelve más claramente la tonalidad, en música se denomina "caer a tierra" y algunos terapeutas también lo asocian como "limpieza".

Algo parecido ocurre entre agua y aire. La mayor tensión armónica de aire se conceptualiza como "fuerza" mientras que agua se asocia más con "ir hacia abajo" o "ir hacia adentro".

Afinaciones

Terra sol - do - mi - fa - sol - do - mi - sol

Aqua la  - re - fa - sol - la - re - fa - la

Aria la- do - mi - la - si - do - mi - si

Ignis sol - si - re - sol - si - re - sol - la

Descargar

4 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...